La Ibiza Tattoo Convention vuelve a Santa Eulària con tres jornadas intensivas de concursos de tatuajes, actuaciones, música, ‘food trucks’ y barra de bebidas tras dos años de no poder celebrarse a causa del parón por la pandemia. En esta ocasión se espera recibir a 120 tatuadores procedentes de todo el mundo que asistirán a la convención para demostrar su arte. La entrada costará 10 euros.

Tras el parón provocado por la pandemia, más de un centenar de tatuadores se reunirán de nuevo para la tercera edición de Ibiza Tattoo Convention, del 9 al 11 de septiembre en el Palacio de Congresos. Estará abierta al público el viernes a partir de las 12 del mediodía y hasla la medianoche, y el sábado y domingo desde las 10 hasta las 24 horas. La convención organizada por Ibiza Culture y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, ofrecerá en el interior de las instalaciones espectáculos de Pole Dance a cargo de Diosas Pole Dance Ibiza, y body paint.

Por otro lado, en el exterior del Palacio de Congresos con acceso gratuito, habrá una zona habilitada con food trucks y una barra de bebidas, exposiciones de coches antiguos, motos customizadas, castillos hinchables, pintacaras y mercadillos. Además, un escenario donde se darán dos conciertos de bandas de música, djs, espectáculo de fuego, entrega de premios y un taller de break dance para niños.

Santa Eulària se llena de tinta

Tal y como explicaron ayer los organizadores a través de una nota, «la tercera edición de la Ibiza Tattoo Convention de este año es un salto cualitativo, mejorando sustancialmente la experiencia del visitante, a quien se le ofrece una dinámica social e interactiva para todas las edades».

Agujeros para pendientes en la edición de 2019.

En esta edición se ha puesto en práctica toda la experiencia acumulada en las anteriores citas y «de esta forma se consolida un evento que se ha convertido en una cita obligada en la isla», aseguran desde la organización. A lo largo de estos tres días, los grafiteros Hosh y Suneon estarán pintando un camión de grandes dimensiones para que los visitantes conozcan cómo es el proceso del trabajo de estos artistas urbanos.

Entre los profesionales extranjeros que participarán en esta edición se encuentran Andrea Zorioni, Mirko Ponti, Damian Gorsky, Alessio Ventimiglia o Rich Harris.

Uno de los momentos más importantes de cada jornada será la entrega de premios, que tendrá lugar en torno a las 21.45 horas, en el escenario del exterior del Palacio de Congresos.

El viernes se darán galardones al mejor tatuaje de la jornada, y a las categorías newtrad, black and grey y categoría libre. El sábado, al mejor del día, old school, ornamental, y categoría libre. Y el domingo a las categorías de realismo, japonés, libre, al mejor de la jornada y al mejor de toda la Ibiza Tattoo Convention.