El Consell de Ibiza ha adjudicado a la empresa A-Ingenia SL la redacción de un proyecto para crear un carril bici que una las poblaciones de Puig d’en Valls y Ca na Negreta. Esta iniciativa, reconoce la institución insular, es una «demanda de la plataforma ciudadana A Vila en Bici» y es fruto de «diversas reuniones» en las que se «constató la necesidad de mejorar la red de viales ciclistas que en estos momentos están inconexos, sin continuidad ni posibilidad de ofrecer a los usuarios rutas consolidadas».

Precisamente, la Administración insular explica en una nota que en el proyecto de redacción del nuevo carril bici, se analizarán las posibilidades que tendrá para ser conectado a otros viales ciclistas», además del «pavimento a emplear, la señalización, etécera».

El proyecto de Can Coix

También indica el Consell, a través del responsable de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, que el carril para bicis y patinetes de Can Coix es un proyecto «solicitado en reiteradas ocasiones por los equipos directivos de los centros escolares de la zona y por el Ayuntamiento».

Y además, cita Juan el del barrio de Puig d’en Fita, en Santa Eulària, dentro de la «larga lista de inversiones que hemos proyectado para ofrecer una alternativa de movilidad a los usuarios».

Por otra parte, el Consell Sectorial de Movilidad se reunió ayer para «coordinar las actividades de la Semana Europea de la Movilidad» de este año. Como novedad, Mariano Juan anuncia que se celebrará una mesa redonda, junto al colectivo A Vila en Bici, el viernes 23 de este mes y que tendrá como objetivo debatir sobre «cómo debe ser la movilidad del futuro en Ibiza».

En la reunión, en la que participaron representantes de todos los ayuntamientos, se decidió que esta mesa redonda se llevará a cabo pasada la campaña europea para «no coincidir con las actividades programadas» por los cinco municipios de la isla.