Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre los autobuses serán gratis en Ibiza. Para beneficiarse de esta medida de ahorro aprobada por el Gobierno, el Govern balear y los Consells es necesario disponer de la tarjeta T-General. Los billetes sencillos no están bonificados porque el Gobierno central solo subvenciona los bonos multiviajes.

Para obtener la T-General de forma presencial hay que pedir cita previa en la web del Consell a través de la web citaprevia.conselldeeivissa.es o llamando al 971195906. También se puede obtener a través de la sede electrónica de la institución insular, https://seu.conselldeivissa.es/, en "Todos los trámites" y escribiendo en el buscador "Solicitud tarjeta bus T-General". Para realizar este trámite se requiere el certificado electrónico o el sistema Cl@ve. La expedición de la tarjeta es gratuita.

El usuario podrá pedir si desea recoger su bono de transporte en el Consell o en cualquier otro punto habilitado, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Santa Eulària, el Centro Cultural de Jesús y el Punt Jove de Sant Antoni.

Los funcionarios del Consell avisarán telefónicamente a estas personas para avisarles de que ya pueden pasar a recoger su tarjeta, en un plazo que, para los primeros días, se prevé de un máximo de 15 días por el incremento de la demanda.

No es necesario ser residente para beneficiarse de la gratuidad del transporte público de la isla.

Una vez obtenida la T- General, los conductores de los autobuses serán los encargados de recargar la tarjeta sin coste alguno para el cliente.

Si eres usuario de la T-Dorada o T-Joven no es necesario pedir una tarjeta nueva, ya que estas cuentan con bonificación permanente.

La gratuidad será aplicable a todos las líneas del servicio público de transporte, incluido el autobús del aeropuerto y de las playas.