Gracias al llamamiento efectuado en redes por parte de la Fundación de Perros Abandonados de Ibiza, fueron muchos los voluntarios que acudieron estos días al Centro de Protección Oficial de sa Coma para pasear a los perros que allí se encuentran. "Diez voluntarios más cada día", ha asegurado una de las fundadoras de la asociación animalista, Alicia de Amador.

Todos estas personas que llegaron a sa Coma ya tenían carné de voluntario, pero muchas otras se acercaron a pedir información, sobre todo los que se querían sacar el carné de voluntario.

La oficina de sa Coma recibió unos 40 correos electrónicos diarios pidiendo información de cómo poder sacarse el carnet de voluntario, ha informado Alicia de Amador.

Para pasear perros en sa Coma, es necesario un carné de voluntario que da el Ayuntamiento de Ibiza, para que los voluntarios tengan también un seguro.

El procedimiento es sencillo: se ha de solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibiza pidiendo una cita presencial en el Cetis. Una vez que se tiene el carné ya no es necesario la cita previa para pasear, como antes ocurría. La cita previa se pidió durante el Covid y fue eliminada recientemente. "Esto ha facilitado que puedan ir muchos más voluntarios", ha destacado Amador.

Licencia PPP

El llamamiento que hacen desde la Fundación de Perros Abandonados de Ibiza ahora es otro. Existen muchos perros potencialmente peligrosos (PPP) que requieren de una licencia especial para poder ser sacados a pasear por los voluntarios.

El Centro de Protección Animal de sa Coma necesita voluntarios con licencia PPP para estos canes, ya que de los 60 perros que hay solo diez no necesitan licencia.

"Pedimos que los voluntarios saquen después de tener el carné la licencia PPP para pasear a los perros de sa Coma, ya que solo es un trámite con un coste de solo tres euros del certificado médico para la licencia de PPP". El Ayuntamiento de Ibiza corre con los gastos de las tasas y del seguro.