Desde mañana lunes y hasta el próximo día 16, los jóvenes de Sant Antoni podrán presentar las solicitudes para acceder a las ayudas al alquiler que concede el Ayuntamiento del municipio.

El concejal de Juventud, José Ramón Martín, explicó ayer que "se pretende ayudar a los jóvenes a hacer frente al pago del alquiler y paliar los efectos del encarecimiento de la vivienda en la isla". Esta ayuda, aseguran desde el Consistorio, es compatible con otras que otorguen otras administraciones o entidades privadas.

La partida destinada para esta convocatoria es de 58.000 euros. A aquellos que cumplan con los requisitos, el Ayuntamiento les subvencionará el 25% de la mensualidad del alquiler. Como referencia, explican, se hará la media de las últimas doce mensualidades y el importe máximo será de 1.500 euros.

Los requisitos son varios. Deben tener entre 18 y 35 años y estar empadronados en el municipio desde hace al menos un año. El solicitante tiene que ser titular de un contrato de alquiler como arrendatario y la vivienda debe estar en el municipio. Además, tendrá que estar al corriente del pago, añaden, y que la renta de vivienda objeto del contrato de alquiler no supere los 1.200 euros. En cuanto a los ingresos de la unidad de convivencia no podrán superar los 24.318,84 euros. Por último, no podrán ser propietarios de otra vivienda en todo el territorio nacional ni tener parentesco de primer o segundo grado con su arrendador.