Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanciones a taxis en Ibiza: «Decimos a los taxistas cómo hacer las cosas, pero hay ovejas negras»

El presidente de la Federación del Taxi de Ibiza pide un reglamento insular con un régimen sancionador común para que "se castigue a los que no cumplen"

Un taxi en la parada del puerto de Ibiza repleta de gente. TONI ESCOBAR

El presidente de la Federación Insular del Taxi de la Isla de Ibiza (Fitie), Antoni Riera, lamenta el comportamiento de algunos taxistas a los que el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell ha abierto un expediente de sanción por negarse a atender servicios que no interesan por ser trayectos cortos, en especial traslados al hospital. «En el sector hay más o menos 2.500 chóferes y cada propietario es dueño de su empresa. Decimos a todo el mundo cómo hacer las cosas, pero ovejas negras las hay en todos lados», afirma Riera.

El máximo representante de la Fitie apunta que los taxistas son «a los que más les interesa» que estas cosas «no sucedan». Acto seguido, recuerda que él mismo pide a las instituciones que haya inspectores y agentes de la Policía Local que comprueben, por ejemplo, que todo el mundo lleve puesto el uniforme y que se cumplan las ordenanzas municipales.

En este sentido, también reclama que se apruebe un reglamento insular, con un régimen de sanciones que sea común en toda la isla, para que «se castigue a los taxistas que incumplen».

Compartir el artículo

stats