Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo tres personas continúan ingresadas por coronavirus en Ibiza

Baja un 80% el número de hospitalizados a causa de la enfermedad

Solo tres personas continúan ingresadas por coronavirus en Ibiza. Vicent Marí

El número de personas que necesitan recibir atención hospitalaria a causa del covid se ha reducido drásticamente en la última semana en Ibiza. Estas eran tres este jueves, frente a las quince que permanecían ingresadas la anterior semana por coronavirus, según informó la conselleria balear de Salud.

Esta reducción de la hospitalización por el virus supone un desplome del 80%, en términos relativos. En cuanto a la situación hospitalaria de las personas ingresadas, dos recibían este jueves tratamiento en planta, mientras que otra se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esto no quiere decir que únicamente haya en estos momentos tres contagiados de coronavirus en los hospitales de Ibiza. Salud distingue desde hace algunas semanas entre los enfermos ingresados con covid y los pacientes hospitalizados a causa de los efectos del virus, incluidos en la primera categoría.

En este sentido, hay 24 personas ingresadas con covid, frente a las 29 de la semana pasada. 23 de estos enfermos están alojados en planta, cinco menos que siete días atrás. En cuanto al número de enfermos en UCI, se mantiene invariable, con un enfermo crítico, el mismo que contabiliza la estadística de pacientes hospitalizados a causa del virus.

En lo que respecta a la situación en las residencias, hay un usuario y un trabajador contagiados de covid en estos momentos, registros idénticos a los que presentó la conselleria en los datos ofrecidos la pasada semana.

No se ha registrado ningún nuevo fallecimiento ni se han añadido decesos anteriores no contabilizados al registro de muertes por covid.

Incidencias

En cuanto al impacto del virus en las Pitiusas, la incidencia acumulada (IA) de Ibiza se sitúa en los 62,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un dato que la sitúa como la isla con mayor incidencia de la región balear. Sucede a la inversa con Formentera, que presenta la menor tasa de diseminación del virus del archipiélago, con una IA a 14 días de 25,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, la evolución de esta incidencia es favorable en Ibiza, como lo muestra el hecho de que la IA a siete días (26,2 casos por cada 100.000 habitantes) sea inferior a la mitad el índice a 14, lo que muestra que en la última semana se registraron menos positivos que la anterior.

En Formentera, de nuevo, la tendencia es la contraria, con una IA a siete días (17,1 habitantes) superior a la mitad del índice de contagios a dos semanas vistas. No obstante, el escaso peso poblacional de esta isla impide poder sacar conclusiones, dado que unos pocos positivos pueden distorsionar profundamente la estadística, y aún más con los bajos índices de contagios presentes en el estadio actual de la pandemia.

Compartir el artículo

stats