La nueva avenida Isidoro Macabich de Ibiza estará completamente habilitada para vehículos y peatones desde la avenida Ignaci Wallis hasta la calle Canarias en diciembre. Así lo han asegurado este viernes desde el Ayuntamiento, que confirman que se están cumpliendo los plazos previstos. Desde el Consistorio han informado de que el próximo lunes comenzará la fase dos de los trabajos, en la que se instalarán las "canalizaciones de pluviales, acometidas a las nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua a los edificios, pavimentación de las aceras, instalación de farolas, preparación de alcorques para el arbolado y habilitación de los dos carriles para el tráfico rodado", detallan

Estos trabajos se llevarán a cabo por tramos y en cada uno de ellos está previsto que se trabaje durante una seis semanas, han informado fuentes municipales. El primer trozo será desde la calle Madrid hasta la calle Bisbe Abad i Lasierra, luego seguirán hasta la calle Canarias en el segundo tramo. El tercero irá desde la avenida Ignasi Wallis hasta la calle Madrid y el último, que se llevará a cabo pasadas las fiestas de Navidad, será desde la calle Canarias hasta el final de la avenida.

Durante esta segunda fase, el tramo en el que se esté trabajando, permanecerá parcialmente cerrado al tráfico, a petición de la empresa constructora, han explicado desde el Ayuntamiento, para garantizar la seguridad. La instalación de las dos tuberías de grandes dimensiones para el servicio de pluviales "suponen la apertura de gran parte de la avenida en su parte central, así como la elevación de las tuberías por parte de grúas que ocupan los dos carriles", detallan desde el Consistorio. Los cortes de tráfico no afectarán a las calles transversales, aseguran, que podrán continuar cruzando la avenida. Lo que sí se verá afectado será el servicio de autobús, que no podrán circular por Isidor Macabich y tendrá que acceder a la ciudad por las avenidas de España y Santa Eulària.

Desde la concejalía de comercio han contactado con los comercios de la zona, aseguran, para explicar "de primera mano" cómo avanzan las obras y las novedades previstas.