Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Ibiza inicia septiembre con 1.115 vuelos en tres días

Las reservas bajan ligeramente con respecto al mismo periodo de antes de la crisis sanitaria

Pasajeros en la terminal ibicenca, este verano. Toni Escobar TONI ESCOBAR

La única pista del aeropuerto de Ibiza preparada para recibir aterrizajes y despegues de vuelos comerciales tiene previsto acoger desde hoy viernes y hasta el domingo día 4 un total de 1.115 operaciones, según ha adelantado Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA).

El gestor de los aeropuertos de interés general, entre los que se encuentra el de es Codolar, explica que hoy están previstos 361 movimientos (contabilizando siempre los aterrizajes y los despegues), mientras que para mañana sábado hay programados 379 y para el domingo 4 de septiembre, otros 375.

La cifra total es ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo de 2019 (del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre), antes de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Entonces se contabilizaron 1.171 vuelos: 357 el viernes, 412 el sábado y 402 el domingo.

El año pasado, a pesar de que la actividad turística fue mucho menor debido a que todavía se mantenían algunas restricciones para volar por el covid, el aeropuerto ibicenco gestionó un total de 1.065 vuelos entre el viernes 3 de septiembre, con 340 operaciones, el sábado (346) y el domingo 5, cuando hubo 379.

Compartir el artículo

stats