El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado dos proyectos para la mejora de la red de alcantarillado para ser financiados con fondo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), también llamada ecotasa. Se trata de la intervención para dotar de la red de pluviales en la avenida de España y la calle de Aragón por valor de 2,9 millones de euros, según ha informado el Consistorio.

El regidor de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha explicado que "es importante para la ciudad de Ibiza seguir mejorando toda la infraestructura de la red de agua y poder separar las pluviales y las fecales por así aportar a la depuradora el agua que le toca para mejorar su rendimiento".

Los dos proyectos van encaminados en la línea de trabajo que está ejecutando el Ayuntamiento de Ibiza en los últimos años en la mejora de la red de alcantarillado ejecutante separativas y de este modo evitar los diferentes problemas ambientales que suponen.

En cuanto al proyecto de la avenida de España, tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros, un plazo de ejecución previsto de cinco meses. Respecto al proyecto de la calle de Aragón, tiene un presupuesto de 1,8 millones con una duración aproximada de siete meses.

Los dos proyectos prevén instalar diferentes colectores para canalizar las aguas pluviales de la avenida y otras calles colindantes. También se proyecta la red de imbornales para recoger el agua de pluviales.

Por ambos proyectos el Ayuntamiento de Ibiza ha solicitado el 100% de la inversión y ambos se ejecutarían a lo largo de 2023.