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Ciudadanos critica a su socio de El PI de Sant Antoni por no cubrir todas las licencias temporales de taxi

Joan Torres, Marcos Serra y José Ramón Martín, en un pleno de Sant Antoni. J.A.Riera

El pleno de Sant Antoni aprobó ayer, con sólo el voto en contra del segundo teniente de alcalde, José Ramón Martín, de Ciudadanos, una propuesta de su socio de gobierno de El PI (el primer teniente de alcalde, Joan Torres) para instar al Govern a que no modifique ninguna norma que permita la autorización de más Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y se rompa, con ello, el «equilibrio actual» con los taxis en Ibiza.

Torres presentó esta propuesta a raíz de las declaraciones del conseller insular de Movilidad, Javier Torres, de Ciudadanos, en las que abría la puerta a la llegada de las plataformas Uber y Cabify y que, según advirtió el primer teniente de alcalde, «no ha rectificado».

Martín no sólo salió en defensa del líder de su partido en Ibiza sino que aprovechó para arremeter contra su socio de gobierno y responsable del departamento de Movilidad. «Me extraña que no se hayan cubierto todas las licencias de taxi estacionales», dijo, para agregar acto seguido: «Resulta curioso que a las VTC siempre se las critica por las condiciones laborales de sus empleados. Si tan malas son, intente que los conductores se pasen al sector del taxi, que tiene un buen convenio aunque se puede mejorar y cobran dignamente», dijo el edil de Ciudadanos, en una clara crítica a su compañero de gobierno.

Martín justificó su negativa a apoyar la propuesta de El PI en el hecho de que «las leyes están para actualizarse», incluso si cabe para que la proporción de una VTC por cada 30 taxis pueda ser «más restrictiva». El alcalde, Marcos Serra, dio la razón a Martín y calificó de «innecesaria» la moción del primer teniente de alcalde, aunque para no echar más leña al fuego, el grupo del PP votó a favor.

Martín aprovechó el debate para posicionarse, a diferencia de Torres, que no se manifiesta públicamente, sobre la necesidad de que el servicio del taxi lo gestione el Consell. «Todos los ayuntamientos deberíamos ir en esa dirección. Lo que más nos preocupa es el dinero que se recauda con la concesión de las licencias y, si no fuera por eso, rápidamente se cedería la gestión al Consell», dijo.

Asimismo, Martín afirmó que se piensa que «va a venir el lobo», en referencia a Uber y Cabify, pero «no va a ser así porque no es rentable». «Hagan números. Con las barreras normativas que hay lo tienen no complicado, sino lo siguiente», recalcó el edil de Cs.

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