La Fundación Perros Abandonados en Ibiza ha hecho un llamamiento en las redes para pedir voluntarios que paseen a los perros que se encuentran en el Centro de Protección Animal de Sa Coma.

La fundación ha informado de que solo hay cuatro voluntarios que sacar a los perros y sa Coma está lleno de canes.

"Son más de 600 los carnets de voluntarios emitidos, pero muy pocos voluntarios van a los paseos, qué pena, los perros nos necesitan para dar su paseo", han publicado en sus redes sociales los animalistas.

Asimismo, han recordado desde la fundación que ya no es necesario pedir cita previa para estos paseos que se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.30 horas; y martes y jueves de 17.30 a 19.30 horas. No obstante, sí que es necesario tener el carnet de voluntario, que es importante para tener un seguro.

El pasado 23 de agosto solo tres voluntarios fueron a su cita de paseo con los perros de sa Coma, han lamentado los animalistas en sus redes.

Desde la Fundación Perros Abandonados en Ibiza han señalado que esta situación "es muy triste" ya que los perros "se quedan esperando sin poder salir". Además, sa Coma "está lleno" y "no hay ni una jaula libre" ni "voluntarios ni adopciones", ha asegurado desde la asociación animalista.

Por ello, ha animado desde sus redes sociales también a las personas que se encuentren de vacaciones en la isla a colaborar con la fundación solicitando un pase a través del corre electrónico

benestar.animal@eivissa.es con el DNI o NIE y diciendo los días que se estará en Ibiza de vacaciones.

Algunos comentarios dejados en el perfil de la asociación se han quejado de la "burocracia" necesaria para obtener el carné de voluntario, ya que es necesario desplazarse al Ayuntamiento de Ibiza para obtenerlo. Otros aseguran que "los horarios son muy limitados para la gente que trabaja", o que "el proceso es complicado" a la hora se sacarse el carné de voluntario.

Trámites para ser voluntario en sa Coma

Para poder pasear a los perros de sa Coma se ha de ser voluntario del Ayuntamiento de Ibiza y estar en posesión del carné virtual que lo acredite. En caso de no tener este documento, hay que hacer un registro de entrada en el Consistorio, mediante cita previa, para realizar la solicitud.

La licencia para pasear a los que son considerados PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) se tramita con posterioridad.

Perros en adopción

En la página web de la Fundación de Perros Abandonados de Ibiza se pueden encontrar algunos de los animales que hay en sa Coma a la espera de que sean adoptados.