Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Jesús expone obras de 75 artistas relacionados con Ibiza

La exposición de IbizaArt Guide se puede visitar hasta el día 22 de septiembre y reúne obras de fotografía, pintura y escultura

11

El Centro de Jesús expone obras de 75 artistas relacionados con Ibiza

El Centro Cultural de Jesús se ha convertido, como cada año, en un escaparate del panorama actual del arte en la isla. La exposición IbizaArt Guide reúne las obras de 75 artistas, que se pueden contemplar hasta el 22 de septiembre, y que tienen en común su vínculo con Ibiza.

Aunque en la exposición hay principalmente obras de pintura, escultura y fotografía, otros campos como la música o el arte digital, también tienen presencia en la muestra. Aun así, los organizadores no se quieren quedar solo en estas ramas: «Nuestra idea es que esto se expanda y que todas las expresiones de arte puedan ser representadas en los próximos años. Por ejemplo, la danza o la literatura y que siempre tenga un nexo de unión con la isla», comenta Jaime Irles, director editorial de la revista IbizaArt Guide, que este año alcanza su decimotercera edición y que fundó Dieter Sroka en 2010. Esta publicación anual reúne a artistas relacionados con la isla, que exponen de forma colectiva sus obras en Jesús.

El Centro de Jesús expone obras de 75 artistas relacionados con Ibiza |

En el ámbito de la pintura, Cristina Ferrer, Fina Escandell o Aida Miró, Sandro Zendralli, David Defebvre, Anjuta Schnider o Jesús de Miguel son algunos de los autores presentes. Toni Planells, Alonso Fornes, Gerd Shäfer, Marc Ferraris, Oliver Janssen o Carlos Pastor muestran fotografías en blanco y negro relacionadas con la isla. Entre los escultores figuran Anthoney Gofer, Gerhard Höhn Juan Carlos Tur, Franck R. Tassi, Stella Rahola o Pailo Viheira, entre otros.

Cada rincón de Ibiza se puede percibir a medida que se avanza por la sala y el espectador contempla cada uno de los motivos que han elegido los artistas para inspirarse: el mar, la arena, un faro o la vegetación, entre otros emblemáticos de la isla.

El Centro de Jesús expone obras de 75 artistas relacionados con Ibiza | FOTOS DE IRENE VILÀ CAPAFONS

Arte digital y música

«La colaboración con Dieter que siempre hemos tenido son unos premios de arte con la compañía OD Hotels, llevamos cinco años haciéndolos, con una exposición posterior», explica Anna Bigas, jefa de redacción de IbizaArt Guide. «Nosotros lo que hemos hecho es tomar un poco su relevo, pero él sigue formando parte de esta revista», añade.

Los artistas que quieren promocionarse en este catálogo suelen repetir edición tras edición, y también hay nuevas incorporaciones. Pero la revista intenta buscar otras caras y mirar en redes quién despunta para hacer nuevos fichajes, como Tristan Berenguer, señala Irles.

«Históricamente, Dieter hacía esta exposición colectiva aquí y nosotros no tenemos pensado cambiarlo», añade. «Queremos ser continuistas y hacer lo que él hacía, ya que si ha aguantado 13 años será por algo. Además es tradición que se haga aquí la exposición», concluye.

Compartir el artículo

stats