El empresario italiano Andrea Merloni era, como muchos de sus compatriotas, un enamorado de Ibiza. En 2018 encargó la construcción del yate explorador 'Audace' con unas características muy específicas, ya que vivía en el barco (con base en Ibiza) unos 10 meses al año. La última cubierta del barco, de las cinco que dispone, se construyó como un ático/apartamento privado para el propietario. Merloni había sido presidente del gigante italiano de electrodomésticos Indesit, que se vendió a Whirlpool por mil millones de dólares en 2014.

A Andrea le gustaba mucho divertirse, así que dentro de la embarcación hay una discoteca insonorizada. Son famosas las fiestas que se organizaban en el 'Audace' amarrado en Ibiza. En ellas se congregaban hasta 200 invitados que bailaban a ritmo de los djs más conocidos de la isla. El yate también cuenta con un garaje en el que el propietario tenía su Land Rover Defender y una moto BMW.

Cuando el barco estuvo acabado, en 2019, tal y como él mismo lo había diseñado, Andrea Merloni tenía 52 años, era rico, soltero... pero en 2020 murió de un infarto. Sólo disfrutó del 'Audace' doce meses, y en ese tiempo ya había pensado en una nueva reforma para el barco. Tras su fallecimiento la familia decidió llevar a cabo dichos cambios (sobre todo en cuanto a mecánica), por lo que el yate partió de Ibiza hacia los astilleros Lusben y ahora ha regresado a la isla, donde permanece amarrado en el puerto Marina Ibiza para disfrute de los Merloni.

Un barco para disfrutar de la vida

En el interior del 'Audace', en lugar de un salón y un comedor tradicionales, Merloni optó por un espacio amplio y abierto con un bar, algunos sofás y un enorme televisor de 98 pulgadas. Para poder utilizar la zona como pista de baile, cuenta con una cabina de dj, un sistema de sonido de última generación y paredes repletas de sistemas de insonorización industrial para no molestar a los vecinos.

Para los invitados que pasan la noche, la cubierta inferior del barco cuenta con dos camarotes con balcones desplegables y con dos camarotes VIP más en la cubierta superior. El apartamento penthouse, que se eleva unos 15 metros sobre el agua, incluye un dormitorio, un salón independiente, una oficina y una cubierta de popa completa con bañera de hidromasaje.

Para alimentar a las legiones de invitados, el 'Audace' tiene una enorme cocina profesional Marrone construida en Italia. Durante las grandes fiestas de Andrea Merloni, dos chefs solían preparar comidas para hasta 60 comensales, todos ellos sentados.