Trece personas han sido detenidas en una operación policial internacional contra el tráfico de drogas entre Ibiza y Colombia. El Equipo contra el Crimen Organizado de Baleares de la Unidad Central Operativa (UCO), en colaboración con la Policía Nacional de la República de Colombia, ha dado inicio este lunes a la fase de desarrollo de la operación Via Fora iniciada por los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Además de en Ibiza y Colombia, se están llevando a cabo actuaciones en otros países.

Trece detenidos en una operación internacional contra el tráfico de drogas en Ibiza

Trece detenidos en una operación internacional contra el tráfico de drogas en Ibiza Redacción

Por el momento hay trece personas arrestadas, once en Ibiza y dos en Colombia, quienes viajaron a este país para la adquisición de grandes cantidades de cocaína que tendrían como destino la isla de Ibiza, según fuentes cercanas al caso.

En total se han realizado doce entradas y registros en la isla de Ibiza. Este lunes se están efectuando registros en una peluquería de avenida de España, número 71, y en un trastero de la calle Músico Fermí Marí, número 23.

Trece detenidos en una operación internacional contra el tráfico de drogas en Ibiza

Trece detenidos en una operación internacional contra el tráfico de drogas en Ibiza Redacción

En los registros, la Policía se ha incautado de "importantes cantidades de distintas drogas y dinero en efectivo, armas y vehículos". 

Droga incautada. DI

Organización criminal

La operación Vía Fora, en la que han colaborado Europol, la agencia británica National Crime Agency y autoridades de Holanda, Irlanda y Alemania, ha permitido la desarticulación de una organización criminal asentada en la isla de Ibiza implicada en la elaboración, importación y distribución de sustancias estupefacientes.

Armas incautadas en Ibiza. DI

En la fase de actuaciones, además de personal de la Unidad Central Operativa ha intervenido la Unidad Especial de Intervención (UEI), las unidades desplegadas en la isla de Ibiza del Grupo de Acción Rápida (GAR) y de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS), así como la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de Baleares y personal del Servicio Cinológico.