Ibiza podría adaptar el título de la película 'No es país para viejos' y hacer un eslogan que la describiría a la perfección: 'No es isla para pobres'. Al menos así lo ven desde el Reino Unido. La periodista del Daily Mail Charlotte Griffith publicaba ayer un artículo en el que afirmaba que la isla de la fiesta y el desenfreno que tanto gustó antaño a "bohemios" y miembros de la "generación del éxtasis", ha desaparecido para dejar paso a un "paraíso para los ricos".

Griffith asegura que Ibiza se ha convertido en un destino de moda para millonarios que buscan desconectar para conectar con su 'yo interior'. Los instructores de yoga, chamanes y cualquier tipo de especialistas del bienestar se multiplican. Pero no todo el mundo puede disfrutar de estos retiros, depende del bolsillo, ya que según afirma la periodista británica "es más probable que estos turistas del bienestar gasten 3.000 libras en una semana de sobriedad que tomándose cócteles como en los viejos tiempos".

Entre los maestros de estas disciplinas del bienestar abundan miembros de la alta sociedad británica, formados en los mejores colegios y universidades del país, asegura Griffith que pone de ejemplo a Sophie Clyde, prima de Sofia Wellesley, esposa del cantante James Blunt, residente en la isla.

Pero además de para disfrutar de retiros, los millonarios visitan Ibiza para poder hacer alarde del dinero que hay en su cartera. Lujosas villas con todo tipo de servicios, yates expuestos en el puerto de Ibiza, comidas abundantes, botellas de 'champagne' a precio de oro... y todo publicado en sus perfiles de Instagram. Sin embargo, Griffith asegura que no a todos los famosos les gusta esta "nueva Ibiza". Al parecer, a Carinthia West, "una It Girl original", la cantidad de gente que había de fiesta en la piscina del hotel en el que se alojaba le impidió disfrutar de un baño como cuando visitó la isla años atrás. "Cuando estuve allí en los años 70, 80 y 90, Ibiza era el paraíso: muy agradable, muy relajada, muy artística", afirmó West según recoge el Daily Mail.

La nueva droga de moda: los sapos

Según explica Griffith, algunos de los rostros famosos que se dejan ver en Ibiza han dejado a un lado el alcohol y las drogas, al menos las habituales. En su lugar, muchos han decidido pasarse a algunas sustancias más naturales como la ayahuasca, el aceite de algunos hongos y una sustancia extraída de sapos mexicanos.