Salvamento Marítimo rescató el pasado viernes al tripulante de un pesquero, quien ha sufrido un accidente laboral, que le ha causado una fractura en una mano, cuando la embarcación se encontraba a 27 millas de la costa de Ibiza.

Según ha informado el portavoz jefe de Salvamento Marítimo en Palma a los medios de comunicación, el suceso ocurrió en la tarde noche de este viernes, cuando se recibió aviso del 112, en el que indicaba que un pesquero, que se encontraba a 27 millas de la costa, precisaba de una evacuación urgente porque un tripulante había sufrido una fractura en la mano.

El centro de Salvamento Marítimo de Palma, una vez descartada la evacuación por aire del herido, movilizó a la Guardamar Concepción Arenal, con base en Sant Antoni de Portmany.

La Guardamar Concepción Arenal fue la encargada de transbordar al tripulante accidentado y desembarcarlo en Ibiza, donde esperaba una ambulancia 061, que lo trasladaría previsiblemente hasta el hospital de referencia en la mayor de las Pitiusas.