Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En prisión 13 de los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Ibiza

El resto de arrestados en el macrooperativo, con más de una veintena de detenidos, prestan declaración ante el juez

En prisión al menos 8 de los detenidos en la operación contra el narcotráfico

Trece de los más de veinte detenidos acusados de tráfico de drogas en la macrooperación desarrollada desde el pasado miércoles en Ibiza ingresaron anoche en prisión tras declarar ante el juez que lleva la causa, ordenada por la Audiencia Nacional, como adelantó Diario de Ibiza.

Los sospechosos llegaron al edificio judicial de la avenida de Isidor Macabich en un furgón de la Guardia Civil sobre la una y media de la tarde de ayer. Desde entonces y hasta última hora de la noche de ayer, los detenidos estuvieron prestando declaración. Al cierre de esta edición, el juez había enviado a prisión al menos a ocho de ellos.

Esta macrooperación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales se inició hace meses, y las investigaciones culminaron el pasado miércoles con registros en diferentes domicilios de la isla. En ellos, los agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (perteneciente a la Agencia Tributaria), detuvieron a más de veinte personas y se incautaron de diferentes cantidades de cocaína, marihuana y hachís, además de una suma importante de dinero en metálico.

Para el operativo se desplazaron unidades de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mallorca y del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid.

La tutela judicial del caso, que corresponde a la Audiencia Nacional, ha decretado secretas las actuaciones.

Compartir el artículo

stats