Un fuego iniciado en una caseta que alberga un generador eléctrico y un acumulador de una instalación de placas solares ha originado la alarma por incendio forestal en Sant Miquel al extenderse a una zona forestal. El incendio ha obligado a intervenir a los bomberos, el personal de la conselleria de MedioAmbiente, la GuardiaCivil y la Policía Local de Sant Joan.

Además, ha sido necesaria la participación del avión antiincendios (conocido como ‘blanco’) y del helicóptero del Ibanat (el ‘halcón’). Este último, como muestra el vídeo en diariodeibiza.es, ha cargado en uno de los dos depósitos de agua habilitados para estos casos en la zona de Na Xamena y ha realizado descargas cada cinco o diez minutos, apunta un testigo.

Ibanat Los bomberos atacan las llamas del fuego en Sant Miquel.

El fuego en la caseta se inició poco antes de las once de la mañana y los bomberos fueron advertidos cuando estaban de camino de que las llamas se habían propagado a un pequeño bosque cercano y situado entre dos caminos vecinales.

Los medios del Ibanat se centraron en controlar la zona de bosque y los bomberos, en sofocar las llamas en la caseta en la que se inició el incendio.

Finalmente han ardido alrededor de 500 metros cuadrados, apuntaron los bomberos. 

En el operativo han participado ocho profesionales del Ibanat, seis bomberos, policías locales y Guardia Civil.