Emergencias 112 ha activado la alerta naranja, índice de Gravedad 1 del Meteobal,  por riesgo de lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera a partir de este viernes. El aviso afecta a todas las islas de Baleares, según informa en sus redes sociales el servicio de Emergencias que pide "mucha precaución".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado también la alerta naranja para el viernes por fuertes lluvias y tormentas. La Aemet prevé precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado desde las 23.59 horas del jueves hasta la medianoche viernes.

El sábado estará activa la alerta amarilla en las Pitiusas desde la medianoche del viernes hasta las 12 del mediodía del sábado por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas.

La previsión meteorológica para el domingo es de claros y nubes, sin previsión de precipitaciones.

Las temperaturas mínimas solo bajarán de los de los 20 grados el sábado, con una previsión de temperatura de 18 grados. Continúan así las noches tropicales en las Pitiusas con mínimas de entre 24 y 25 grados, el jueves y el viernes y de 26 grados el domingo.

Las temperaturas diurnas no bajarán de los 30 grados.

La semana pasada un frente frío hizo descender el termómetro y dejó lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca, pero no llegó a las Pitiusas pese a que Emergencias 112 activó la alerta naranja en todas las islas. En Mallorca y Menorca llegó incluso a granizar.

Las temperaturas mínimas registradas ayer en las Pitiusas fueron de 24 grados en el aeropuerto de Ibiza y Formentera; 23 grados en Ibiza; 22 grados en Sant Antoni y 21 grados en Sant Joan.

Las máximas de este miércoles fueron de 34 grados en Formentera; 33 grados en Sant Joan y 32 grados en Ibiza, aeropuerto de Ibiza y Sant Antoni.