Tres agentes de la Policía Local de Santa Eulària se convirtieron la mañana de este martes en oficiales tras superar el curso de capacitación de mandos organizado ‘on line’ por la Escola Balear d’Administracions Públiques, informó el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota. Al acto de graduación asistieron el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló; y el oficial de la Policía Local Miguel Angel Cicuéndez Gil.

Con la finalización del curso, explicó el Consistorio, los policías accedieron al puesto de oficial y liberaron tres plazas de agentes que más adelante podrán ser cubiertas con la entrada de nuevos policías, junto con otras dos plazas que fueron liberadas recientemente por la conversión de agentes en oficiales.

Para el Ayuntamiento, de esta forma se consolidará y mejorará la estructura de la Policía Local. En estos momentos, detalló el Consistorio, está finalizando el proceso de selección de diez nuevos agentes.

La realización de este curso, declaró la institución, había sido reclamada por el Ayuntamiento en varias ocasiones, puesto que hacía varios años que no se convocaba, con los problemas de dotación de efectivos y de carrera profesional que ello planteaba, consideró el Consistorio.