La Policía Local de Ibiza ha sofocado la mañana de este miércoles un incendio en el interior de una moto en la calle del País Basc, en el barrio de ses Figueretes.

Los bomberos también se han desplazado hasta el lugar del incidente tras recibir un aviso a las 9 horas, han explicado desde la estación en la carretera de Sant Antoni. El Parque Insular de Bomberos ha recibido dos avisos, uno del teléfono de emergencias 112 y otro de la Policía Local.

Cuando los efectivos han llegado a la zona, ha explicado Bomberos, la Policía Local ya había vaciado un extintor sobre el vehículo y apagado las llamas, por lo que los bomberos se han encargado de refrescar el vehículo, que permanecía a una temperatura muy alta, por lo que se temía que pudiera volver a incendiarse.

Para refrigerar el motor -la parte más afectada de la moto- los bomberos han decidido levantar el asiento, ya que, explicaron, era la forma más fácil de acceder, puesto que el motor se encontraba en la zona central, junto con las baterías y el depósito de combustible.

Durante los trabajos de los servicios de emergencias, la Policía Local se ha encargado de ordenar el tráfico rodado en la calle del País Basc, ha detallado Bomberos.