El Ayuntamiento de Sant Antoni ampliará dos semanas más, hasta el 30 de septiembre, el periodo de funcionamiento del primer turno de taxis estacionales. El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Transporte, Joan Torres, se reunió ayer con el colectivo del taxi, representado por la Asociación de Taxis de Sant Antoni, la Asociación de Empresarios del Taxi de la Bahía de Sant Antoni y de la Asociación de Asalariados del Taxi de Sant Antoni.

Torres planteó a los representantes de los taxistas ampliar el periodo de actividad del primer turno de taxis estacionales, que va del 15 de mayo al 15 de septiembre, dos semanas más, hasta finales de mes. El segundo funciona desde el 15 de junio hasta el 15 de octubre. «Tras hacer una valoración de la temporada turística, hemos visto la necesidad de ampliar en 15 días el primer turno con el objetivo de mejorar el servicio con una mayor disponibilidad de vehículos», explicó Torres a través de un comunicado de prensa.

El concejal del PI anunció que, tras acordar esta medida con el sector del taxi, ahora se iniciarán los trámites para formalizar esta ampliación del primer turno.

Joan Torres también informó de que el Ayuntamiento contratará un estudio externo sobre las necesidades del sector del taxi para valorar una posible ampliación de las licencias de taxi que operan todo el año en el municipio.

En la reunión también se abordaron otros temas, como la necesidad de que se promocione la aplicación del taxi destinada a los establecimientos al objeto de incrementar su implantación y uso en hoteles y restaurantes agilizar y facilitar la reserva de servicios.