Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría de los alquileres disponibles desde septiembre en Ibiza son temporales y para docentes

La práctica totalidad de las viviendas de Ibiza que se anuncian en las plataformas ‘online’ especifican que solo se alquilan a personas que estén un tiempo limitado en la isla, sin incluir los meses fuertes de la temporada

Búsqueda de anuncios de alquiler en una plataforma. D.I.

Son muchos los que llevan meses esperando a que llegue septiembre para conseguir un alquiler anual a un precio razonable en Ibiza. Sin embargo, algo que parecería lógico, al irse muchos trabajadores de temporada y quedar los inmuebles vacíos, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza. Y es que, en las plataformas de alquiler online, como Idealista o Fotocasa, hay un requisito que se repite en el 80% de los anuncios: ‘se alquila para temporada de profesores’. Y hay más, no contestan a otro tipo de peticiones.

Para docentes la oferta es amplísima. Entre los anuncios figura un piso de una habitación por 650 euros al mes en Cala de Bou, un chalé adosado en Cala Tarida por el mismo precio y un estudio en Sant Antoni que especifica que en el mes de agosto lo habitan sus propietarios.

Por cincuenta euros más, ofrecen un piso en la Villa de Portmany que «no es posible alquilar todo el año», por lo que piden abstenerse si no se cumple el requisito de ser profesor o trabajador desplazado «con documentación que lo acredite». Por la misma cuantía se alquila un pequeño estudio de 35 metros cuadrados en Sant Antoni, también para «la temporada escolar».

El pecio sigue al alza y por 800 euros mensuales está disponible un estudio en Santa Eulària exclusivamente para «profesores y funcionarios».

También en Cala de Bou, se alquila un piso por este precio de septiembre a junio, al igual que en Sant Antoni, donde ofrecen un apartamento temporal en el que para entrar hay que desembolsar 2.400 euros y, además, «se cobran 150 euros de la limpieza final que se devolverán si el piso se devuelve en las mismas condiciones en las que se entrega».

«De fuera de la isla»

Por 850 euros se anuncia un piso en Sant Carles hasta el mes de mayo que, además, no se puede visitar porque ahora está alquilado. «Está amueblado y no se debe quitar ningún mueble ni realizar ningún cambio en la decoración», explica el anunciante. Y es «ideal para un profesor que sea de fuera de la isla».

Desde el 18 de septiembre y hasta el 30 de abril, se alquila un piso en Cala Tarida por 900 euros mensuales y hasta mayo un estudio en Cala de Bou por el mismo precio con un requisito imprescindible: que el «arrendatario sea tranquilo y serio» y con «situación económica solvente y demostrable». Por cincuenta euros más, se oferta otro estudio en Cala Tarida, desde noviembre hasta abril, «ideal para profesores, enfermeros y empresarios», a pesar de que los profesores empiezan el curso en septiembre.

Superando los mil euros, se anuncia un alquiler de un piso de tres habitaciones en Sant Antoni por 1.100 euros. «Solo se alquila a profesores destinados en Ibiza para el curso o a trabajadores temporales con contrato hasta junio. Tienen que tener residencia no habitual en la isla. «En julio y agosto vienen los propietarios de vacaciones», reza la oferta.

Y por 1.200 euros, pero solo con una habitación disponible, se alquila un inmueble también en Cala de Bou, «solo a profesores y médicos».

Compartir el artículo

stats