‘Ser padres con sentido común’ es el título de la charla que ofrecerá el enfermero especializado en pediatría Armando Bastida en el Club Diario de Ibiza el martes 30 de agosto. La segunda edición de la jornada ‘Gestionando Familias’ trae al conocido especialista en los primeros años de vida de los bebés, que es además escritor y padre de tres hijos.

Armando Bastida, en una imagen de archivo. | A.B.

En continua formación, sus amplios conocimientos han llevado a Armando Bastida a publicar varios libros como ‘Soy papá: guía para criar con sentido común’, la novela gráfica ‘Sana, sanita’, ‘Cuentos para criar con sentido común’ o ‘Cuentos para criar con amor y respeto’.

Armando Bastida explica en el Club Diario cómo criar a un hijo con sentido común

También ha creado, junto a un equipo de profesionales, el proyecto ‘Criar con sentido común’, en el que ofrece cursos de crianza, salud y educación a madres y padres. Desde sus inicios no ha dejado de leer, informarse y aprender de todo lo relacionado con la infancia, mientras iba aplicando su aprendizaje en el día a día de su consulta de enfermería y en casa, con sus tres hijos.

En su charla ofrecerá una visión de la crianza basada en la comprensión de los ritmos, las necesidades y los aprendizajes del bebé, claves para dejar atrás la ansiedad y abrazar un modo de vivir la paternidad y maternidad más divertido y de mayor disfrute. Una charla en la que se repasarán las vivencias que más preocupan a los padres desde el momento en que el bebé nace, con mención especial a la lactancia materna, la crianza respetuosa, el sueño infantil y de los padres y la maternidad y paternidad en la sociedad actual.

La psicóloga Manuela López Serra será la encargada de realizar la presentación de Armando Bastida en el Club Diario de Ibiza. Además, es maestra de Educación Primaria y lleva varios años formándose en psicología perinatal y psicosomática de bebés. También es miembro de la junta directiva de ASMI (Asociación para la Salud Mental Infantil desde la Gestación). En su consulta, en la que atienda a niños, adolescentes y adultos, tiene la oportunidad de aplicar sus conocimientos para ayudar a las familias.

La segunda edición de la jornada ‘Gestionando Familias’ cuenta con el patrocinio de Guixos y Kids&Us y la colaboración de Manuela López, Minibiza, Aisha Bonet y Sueños de Ibiza.

Para asistir a la II edición de ‘Gestionando Familias’ es imprescindible inscribirse en la web club.diariodeibiza.es. Los padres podrán acudir con sus hijos, para quienes están pensados unos juegos que organizará Sueños de Ibiza en los exteriores de Diario de Ibiza para que pasen un rato muy divertido.

Las necesidadesde los bebés son lo primero

Aunque todos los padres tengan su propio sentido común y piensen que con solo seguirlo ya se puede criar a un bebé, Armando Bastida va un paso más allá. Para este enfermero especialista en pediatría y autor de varios libros, el sentido común de la crianza debe tener en cuenta las necesidades de los bebés. «Por lo que si está feliz y contento, significa que todo va bien. Si está llorando, está pidiendo ayuda y quizás está diciendo que no, que por ahí la cosa no va bien», advierte este enfermero especialista en pediatría.