Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los billetes de autobús del aeropuerto de Ibiza se podrán pagar con tarjeta de crédito

La medida empezará a funcionar la semana que viene para las líneas L9, L10 y L10E

Autobús recogiendo a pasajeros en el aeropuerto. Irene Vilà

Una de las quejas más reiteradas por usuarios y profesionales del sector del transporte público es que no se puedan obtener los billetes por adelantado o se puedan pagar con tarjeta de crédito en el propio autobús, como sí sucede en otros sitios.

«Tenemos solo un cambio de 120 euros en la caja, por lo que a veces tenemos que usar dinero nuestro para que los usuarios puedan comprar el billete. Es más, algunos autobuses salen con retraso porque tenemos que esperar a que cambien el dinero porque nos vienen con billetes de 50 euros», sostiene uno de los chóferes de Ibiza.

En este sentido, desde el Consell explican que «recientemente se ha habilitado el pago con tarjeta en el aeropuerto para agilizar la carga de usuarios en las líneas L9, L10 y L10E. Hay informadores de ALSA para comprar billetes de lunes a sábado de 8.30 a 22.30 horas». Sin embargo, conductores y usuarios desmienten que sea cierto. Al repreguntar al Consell, señalan que «se hicieron los trámites pertinentes para habilitar el pago con tarjeta a partir del 5 de agosto».

Así, desde la propia empresa confirman a Diario de Ibiza que aún están en periodo de formación a las dos personas que asumirán el trabajo, por lo que aún no está funcionando, pero confían que, si todo va bien, el servicio esté activo a partir de la semana que viene.

Esto permitirá, a juicio de los conductores, aligerar el embarque de pasajeros en el aeropuerto, sobre todo en las horas punta cuando llegan varios vuelos al mismo tiempo. «Hay momentos en los que, de repente, tienes a 50 personas esperando y tienes que ir cobrando, uno a uno, el billete para que puedan ir pasando. Como es lógico, el autobús sale tarde y llega tarde al resto de las paradas. Eso sin contar que, al salir ya lleno desde el aeropuerto de personas y de maletas, es imposible recoger a gente en algunas ocasiones. Explícale tú al pasajero que le vas a dejar en la parada, pero esa ya es otra historia», comenta uno de los conductores de la L9.

Compartir el artículo

stats