Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coste de limpiar el solar de Ibiza del investigado por los fondeos en Porroig ronda los 450.000 euros

Envía al BOE la notificación que el acusado se ha negado a recibir para darle 15 días de plazo para limpiar de material contaminante su propiedad

El terreno de Cala Tarida. J.A.Riera JA RIERA

Sant Josep tiene dos problemas medioambientales con Evaristo S.C.: la gestión de fondeos ilegales en la bahía de Porroig, que está dañando a la pradera de posidonia, y la acumulación de material contaminante en un solar de su propiedad en Cala Tarida, donde los Tedax de la Guardia Civil llegaron a desactivar y retirar cuatro obuses de la Guerra Civil, en octubre de 2016.

El caso omiso que hace este individuo por sistema de los requerimientos de las administraciones ha obligado al Ayuntamiento a enviar hoy mismo al Boletín Oficial del Estado (BOE), para su publicación, el decreto en el que se le da un plazo de 15 días para que proceda a limpiar su terreno.

Vencido este periodo, el Ayuntamiento solicitará al juzgado la entrada en el solar para proceder a la retirada de todos los residuos acumulados para, posteriormente, pasarle la factura al dueño. Que será de alrededor de 450.000 euros, apuntan desde Sant Josep. El coste se eleva, calculan desde el Consistorio, por la gestión de los materiales peligrosos y contaminantes que se acumulan en este terreno.

Hasta ahora, el investigado por los fondeos ilegales y dueño de este terreno se había negado a recibir la notificación del decreto, por lo que el plazo de 15 días no ha podido ponerse en marcha. En cuanto el BOE publique el decreto, empezará a contar. Desde el Consistorio estiman que vencerá el 9 o el 10 de septiembre próximos.

Entonces, solicitarán al juzgado el permiso para entrar en esta propiedad.

Compartir el artículo

stats