Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente

Urbanismo en Ibiza: Salinera figuraba por error del catastro como propietaria de la finca con las dos casetas de madera ilegales

El Consell confundió un expediente sancionador contra Ibifor con el de la los terrenos a nombre de Damaskina CSI

Imagen de las explotación de Salinera Española. Vicent Mari

El expediente que inició el Consell por las casetas ilegales en el Parque Natural de ses Salines se dirigió inicialmente contra Ibifor, propiedad de Salinera Española, ya que constaba como propietaria de estos terrenos en el catastro. Según indicó ayer un portavoz del Consell, después de presentar la notificación de este expediente a Ibifor, la empresa presentó alegaciones y comunicó que era ajena a esta finca, de manera que la Administración comprobó posteriormente que existía un error en el catastro.

Además, se da la circunstancia de que Ibifor cuenta con otro expediente urbanístico en vigor por la construcción de una caseta de madera y la conversión de un almacén en vivienda, unas infracciones por las que se enfrenta a una sanción de 112.667 euros. El pasado mes de julio, el Consell de Ibiza informó de este expediente urbanístico de Ibifor, ubicando las infracciones por error en la finca propiedad de Damaskina SCI, propiedad de A.Z., dada la similitud de ambos casos. Se da la circunstancia de que coinciden, en los dos terrenos, la construcción de casetas de madera en el mismo Parque Natural de ses Salines y en las mismas fechas, según indicó ayer la institución.

Compartir el artículo

stats