El pesquero 'Manuela Lloret' ha rescatado frente a la costa de Cala Saona, en Formentera, a los nueve pasajeros de un yate de 24 metros que se había hundido por causas que por el momento no han trascendido. Poco antes del hundimiento, la tripulación de esta embarcación ha podido activar la radiobaliza, lo que ha permitido su localización y la rápida actuación de los responsables del pesquero.

El 'Manuela Lloret' se ha hecho cargo de los náufragos, entre los que hay varios menores, hasta que ha llegado a la zona la 'Salvamar Acrux', de Salvamento Marítimo, que ha recogido a estas nueve personas para llevarlas hasta el puerto de Ibiza, donde a primera hora de esta mañana se ha hecho cargo de ellas la Policía Nacional, que abrirá las oportunas diligencias para esclarecer los motivos de este hundimiento.

Los náufragos se encuentra en buen estado, aunque algunos de ellos tienen síntomas de hipotermia.

El yate, 'Tais 1', fue construido para Mariano Puig, el antiguo presidente del Grupo Puig, en los astilleros catalanes Viudes. Tras el fallecimiento de Puig hace dos años, el barco fue vendido.