El Consell de Ibiza ha levantado actas contra las empresas adjudicatarias del servicio de autobús por "incumplir horarios y frecuencias" establecidos por el Departamento de Transportes.

Según ha informado la institución en un comunicado, el personal de Inspección del Consell Insular de Ibiza ha comprobado que algunas líneas del transporte público "no realizaban los servicios pertinentes".

"Esperamos que después de esta campaña de vigilancia se reduzcan de manera drástica los incumplimientos de las obligaciones que tienen las diferentes empresas”, ha manifestado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres.

Pese a informar de apertura de las actas, el Consell de Ibiza no ha aclarado el número de expedientes incoados por este motivo.

Por otra parte, Torres ha recordado que la institución insular tiene un “margen de maniobra limitado” para controlar el correcto funcionamiento del servicio público de transporte terrestre a causa del estado de las concesiones de transporte público, prorrogadas desde hace años.

“Después de dos años muy complicados por la pandemia de la covid-19, el transporte público tiene que funcionar con total normalidad", ha afirmado Torres. "Continuaremos con las inspecciones y haremos todo lo que esté en nuestras manos para mejorar el servicio y para verificar que se están llevando a cabo todos los servicios pactados con las compañías concesionarias de autobús”, ha señalado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes.

Protocolos de comunicación

Además, con el objetivo de mejorar la información relacionada con el transporte público, el Departamento de Transportes ha habilitado nuevos protocolos de comunicación con las compañías adjudicatarias para poder informar sobre las incidencias que supongan y alteraciones del servicio.

“Nos han llegado algunos casos de retrasos en determinadas expediciones, o de frecuencias que no se podían realizar por diferentes motivos. Aunque se pueden producir hechos ajenos a las empresas de transporte que afecten la operatividad del servicio, como cortes de calles por accidentes de tráfico, se ha exigido que trasladen toda la información al Departamento de Transportes para informar a las personas usuarias del autobús de cualquier acontecimiento que pueda perjudicar el transporte público a través de las redes sociales y página web del Consell Insular de Ibiza”, ha concluido Torres.