Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subasta récord para los perros

La Fundación de Perros Abandonados en Ibiza recauda 10.020 euros en una amena y divertida subasta benéfica dirigida por los ‘tricicles’ Carles Sans y Joan Gràcia con numeroso público en el Hotel Pacha

Los subastadores Juan Suárez

Tras tres años sin poder celebrarse por el covid la Fundación de Perros Abandonados en Ibiza recuperó su tradicional subasta bianual de arte con gran éxito el pasado domingo en el Hotel Pacha. Como en ocasiones anteriores la Fundación que dirigen Belén Herbosch y Alicia de Amador contó con la colaboración de destacados artistas y fotógrafos ibicencos y residentes en la isla, que donaron sus pinturas y fotografías para ser subastadas por los miembros del Tricicle Carles Sans y Joan Gràcia como divertidos maestros de ceremonias y sus hijas, la modelo Julieta y Carlota Gràcia, como azafatas.

Los cómicos Corbacho, Sans y Gràcia sostienen el cuadro de Bowie de Maseda. Juan Suárez

Mas de 150 personas acudieron al primer evento que se realiza en las nuevas instalaciones de El Hotel y organizado por la Fundación Pacha, entre ellos el actor Jose Corbacho y su mujer, Mónica Mira, el productor Pino Sagliocco y Lorena Giavalisco, el exsecretario de Estado de Turismo Juan José Güemes, la actriz Silvia Leblanc y artistas que donaron 41 fotografías y 15 pinturas.

Grupo de artistas que donaron sus obras.

La amena reunión de amigos y colaboradores de la Asociación recaudó 10.020 euros y solo quedaron tres fotografías y un cuadro por vender. El mejor valorado fue un retrato del cantante David Bowie del artista internacional emergente Marco Gómez Maseda, que se subastó por 1.200 euros en una pugna entre el joven Luis Sagliocco y el veterano Luis Martín. Al mismo tiempo que se subastaba esta obra Maseda pintaba en directo un cuadro de Antonio Banderas en el Festival Starlite de Marbella, que se vendió por 40.000 euros, lo que da idea de la importancia de esta donación a la Fundación. Un cuadro de pequeño formato de Mario Arlati logró 1.100 euros en disputa entre varios pujantes. Dos acuarelas de Eugenia Martínez de Irujo lograron 800 euros. La directora de cine Vera Herrero contribuyó con una curiosa obra de piedras con caras pintadas que fue muy valorada.

Acuarelas de Eugenia Martínez de Irujo.

Vera Herrero con su original obra de caras pintadas en piedras. Juan Suárez

Numeroso público en El Hotel.

Sans y Gràcia entusiasmaron a los asistentes.

La modelo Julieta Gràcia, Carles y Joan en un momento de la licitación.

Gràcia, con fotos de Aisha Bonet. Juan Suárez

Compartir el artículo

stats