Una de las naves de Construcciones Morna, ubicada en el Camí de Atzaró, en Sant Carles, ha comenzado a arder esta tarde por causas que se desconocen. Bomberos de Ibiza e Ibanat trabajan en la extinción del "virulento" incendio, según han informado desde el Parque Insular de Bomberos de Ibiza.

Los Bomberos recibieron una llamada que alertaba del incendio a las 17.17 horas. Hasta el lugar se desplazaron diez efectivos y cuatro vehículos, "todos" los medios que tenían disponibles para extinguir el fuego.

35

Incendio en una nave en Ibiza

A la zona afectada por el incendio se han desplazado además un avión, un helicóptero, un camión autobomba, diez brigadistas, dos agentes de medio ambiente y un técnico de Ibanat, según ha informado el Institut Balear de la Naturaleza en sus redes sociales.

La columna de humo muy negro y denso, visible desde varios puntos del municipio de Santa Eulària, alarmó a los vecinos. Dentro del espacio en llamas se encuentra diverso material de obra al aire libre, entre ellos muchos palés de madera.

La Policía Local de Santa Eulària también se ha desplazado hasta el lugar del siniestro para colaborar en los trabajos de extinción del fuego.

Se da la circunstancia de que, debido a las altas temperaturas que atraviesa la isla estos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este martes el índice de riesgo de incendio extremo en Ibiza.