IbizaPreservation ha lanzado este martes una guía dirigida a los visitantes para que practiquen un turismo más responsable y respetuoso con el medio ambiente de la isla durante su estancia en ella, ha informado la fundación en un comunicado.

El decálogo, titulado "10 maneras de hacer que tus vacaciones en Ibiza sean más sostenibles", incluye consejos sobre el transporte, la reducción de contaminación y el ahorro de agua, además de la gestión adecuada de residuos y el respeto por el entorno y la cultura local.

La entidad está haciendo difusión del cartel en italiano, francés, inglés, castellano y catalán y ha invitado a sus socios y colaboradores a unirse a la campaña de divulgación a través de sus propias plataformas.

La directora de IbizaPreservation, Inma Saranova, ha destacado que el turismo es uno de los agentes protagonistas para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y ha remarcado que para alcanzarlos, entre otras cuestiones, "hace falta que tanto las empresas del sector como los propios turistas se impliquen activamente y asuman sus responsabilidades".