El humo negro que desprende el 'Aria SF', actualmente a unas pocas millas de la costa de Ibiza, se puede ver desde diversos puntos de la isla. En comparación a ayer, es mucho más intensa, quizás por el viento que sopló anoche y que puede haber reavivado algún rescoldo, ya que el fuego no se apagó por completo para evitar desestabilizar la estructura de la embarcación y provocar que se hundiera.

Desde este mediodía algunos ciudadanos se han puesto en contacto con Diario de Ibiza para informar de que se estaba incendiando un barco cerca de la costa, debido al intenso humo que éste desprendía, sin saber que se trataba del que sufrió un incendio el pasado jueves.

El ruinoso cascarón en el que se ha convertido el lujoso yate de 25 millones de euros hace que a día de hoy parezca un barco abandonado a su suerte, al no estar custodiado desde ayer por la 'Guardamar Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo porque el propietario del megayate, el empresario italiano Paolo Scuderi, se haya hecho ya cargo de él. Al parecer una empresa privada contratada por el armador va a trasladar el barco hasta un puerto de la península.

El humo del barco incendiado en Ibiza se ve desde distintos puntos de la isla

El humo del barco incendiado en Ibiza se ve desde distintos puntos de la isla @maggi_pintacaritasibiza

Hasta ayer sábado los ocho tripulantes de la 'Guardamar Concepción Arenal' sumaban en el momento de su marcha más de 48 horas de trabajo -relevos mediante- a sus espaldas desde que la tarde del jueves Salvamento recibiera un aviso por el incendio del lujoso yate.