El megayate de 45 metros de eslora y valorado en unos 25 millones de euros que ardió el pasado jueves frente a Formentera ha sido remolcado por Salvamento Marítimo hasta la costa de Ibiza, donde se encuentra ahora parado, a cuatro millas de Roca Llisa, echando todavía humo a pesar de que ya no hay llamas.

La embarcación, construida en 2022 y botada el pasado abril, es ahora mismo un amasijo ruinoso de acero y aluminio que está a la espera de que el armador se haga cargo de ella. Según la información de que dispone Diario de Ibiza, el propietario, el empresario italiano Paolo Scuderi, ha decidido que la empresa que ha contratado para el remolque lleve el cascarón del lujoso barco a algún puerto de la península.

Lo que queda del 'Aria SF' está siendo custodiado en todo momento por la 'Guardamar Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo, con el objeto de poder actuar si se empezase a hundir o se registrase algún tipo de vertido.

Devorado por las llamas

El jueves por la tarde se incendiaba el megayate en la costa de Cala Saona. Hasta el lugar se desplazaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo. En el 'Aria' había nueve invitados y siete miembros de la tripulación, que fueron los últimos en salir del yate cuando el incendio ya era incontrolable.

De momento se desconocen las causas que provocaron las llamas en un barco prácticamente recién estrenado y que en septiembre, debido a sus impresionantes características, iba a ser expuesto en las ferias náuticas de Cannes y Mónaco.