Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El yate incendiado no entrará en Ibiza hasta que su casco sea inspeccionado

El ‘Aria SF’ iba a ser presentado en los salones náuticos de Cannes y Mónaco

Bañistas en la costa de Cala Saona y, al fondo, el yate envuelto en llamas. Vicent Marí

La ‘Guardamar Concepción Arenal’ se encargó ayer de remolcar hasta las proximidades del puerto de Ibiza al ‘Aria SF’, el yate a motor de 45 metros de eslora que ardió el pasado jueves en la Cala Saona, en Formentera.

Los ocho miembros de la embarcación de Salvamento Marítimo que condujo a tierra firme a este yate de grandes dimensiones se ocuparon del transporte del 'Aria SF' durante más de un día, desde que la noche del jueves se consiguiese controlar el incendio, que sin embargo no llegó a extinguirse por completo ante el temor de que las cargas de agua pudieran desestabilizar el barco. En este tiempo la tripulación se ha ido relevando.

El barco se mantendrá a unas millas del puerto ibicenco hasta que su casco sea inspeccionado por las autoridades correspondientes. Este trabajo no se puede llevar a cabo de noche por la seguridad de los buzos, por lo que es probable que se haga esta mañana.

Arde un yate de unos 40 metros de eslora en Formentera

Arde un yate de unos 40 metros de eslora en Formentera

La decisión de transportarlo hasta Vila se tomará tras la inspección, a instancias del armador y siempre con el visto bueno del capitán marítimo y la Autoridad Portuaria, explicó anoche el responsable de Salvamento Marítimo en las islas, Miguel Chicón.

En el interior del barco ya no hay llamas («no queda nada que quemar», apuntó Chicón), pero el estado del yate es de ruina total. El responsable de Salvamento recordó que ellos «salvan vidas y han salvado 17». Y que también han evitado vertidos y que «45 metros de chatarra acabaran en el fondo del mar». Ahora es el turno de la propiedad, destacó Chicón. «Nosotros estamos protegiendo lo que queda», añadió.

Desde el inicio del remolque, explicaron desde Salvamento Marítimo, el barco con el yate a remolque se alejó de Cala Saona en dirección a es Cap de Barbaria y puso rumbo a la Mola, pasando por lo tanto por Migjorn para enfilar Ibiza desde es Pujols.

21

Arde un yate de unos 40 metros de eslora en Formentera.

La embarcación encargada del remolque, la 'Guardamar Concepción Arenal', tiene su base en Sant Antoni y se trata de una de las dos lanchas con las que cuenta Salvamento Marítimo en Ibiza y Formentera.

Valorado en 25 millones

Según el portal digital Superyachtfan, el ‘Aria SF’ es un barco con bandera de Malta y es propiedad de un empresario dedicado a la industria automovilística. Alcanzaría un precio de mercado de 25 millones de dólares, a tenor de la información que ofrece esta web.

Además, y según la información publicada en el periódico ‘Corriere della Sera’, el barco iba a ser presentado en los salones náuticos de yates de lujo de Cannes entre los días 6 y 11 de septiembre; y de Mónaco, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Compartir el artículo

stats