Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo en Ibiza: Derribados 200 metros cuadrados de las obras levantadas sin licencia en Casa Lola

Los técnicos municipales detectaron el martes nuevas construcciones ilegales dentro del complejo

Una de las edificaciones derribadas ayer. | A.S.J.

Las dos primeras jornadas de la demolición de Casa Lola han conseguido finalizar la primera de las tres fases en las que se ha dividido el proyecto y ayer ya se inició la segunda, que suponen el derribo de unos 200 metros cuadrados, según indicó un portavoz municipal. El Ayuntamiento ha adjudicado estos trabajos a la empresa Hermanos Parrot, por un montante de 250.000 euros, 150.000 menos de los inicialmente previstos.

No obstante, Sant Josep aprobó una modificación de crédito de sus presupuestos para reservar 428.000 euros para el derribo y retirada de las obras ilegales en Casa Lola, para garantizar los recursos ante cualquier imprevisto que pudieran encontrarse dentro del complejo. Los técnicos municipales solo tenían constancia de las irregularidades por imágenes aéreas, puesto que la propiedad no les permitía el acceso. Todos los gastos que ahora asume la Administración se reclamarán a la propiedad.

Entre los cerca de 2.000 metros cuadrados de obras ilegales, hay tres piscinas, alojamientos, pérgolas y caminos embaldosados en el interior de la finca. Se da la circunstancia de que, al entrar en la finca el pasado martes, los técnicos detectaron nuevas ilegalidades, como otra piscina y una discoteca insonorizada.

Compartir el artículo

stats