Francisca Sánchez Ordóñez (Málaga, 73 años), defraudadora fiscal y delincuente condenada por los tribunales, ha perdido una de sus batallas en la gran ofensiva que está desplegando en Ibiza para construir como sea y donde sea. Casa Lola, quizá su más conocida propiedad en la isla, saltó a la fama el día 20 de marzo de 2013. Ese día, Diario de Ibiza destapó la existencia de un complejo turístico de grandes dimensiones en el interior del municipio de Sant Josep, en suelo rústico, que acababa de ser levantado sin ningún permiso ni de obras ni de Turismo.

Hoy, Joan Lluís Ferrer y Gerard Felip te cuentan todos los detalles de esta edificación en el quinto episodio de la primera temporada del Podcast de Diario de Ibiza

En realidad, las obras habían comenzado unos años antes. Los vecinos de la zona, desquiciados por las fiestas nocturnas y los ruidos incesantes que se producían en un área tranquila con casas de residentes, ya no sabían qué hacer. La publicación de las características del complejo Casa Lola en este diario incrementaban la indignación social, al conocerse el descaro e impunidad con que Sánchez Ordóñez vulneraba todas las normativas y construía literalmente lo que le daba la gana, publicitándolo además en las redes sociales y en páginas web.

Aquí tienes todo lo que Diario de Ibiza ha publicado sobre este tema.

Escucha todos los episodios del podcast