El 'Aria SF', el yate de 45 metros de eslora que ardió el pasado jueves en Cala Saona, está siendo remolcado en dirección al puerto de Ibiza.

La embarcación encargada del remolque es la 'Guardamar Concepción Arenal', de Salvamento Marítimo, con base en Sant Antoni. Los ocho miembros del servicio de asistencia a emergencias en alta mar de esta embarcación llevan ocupados en el transporte del 'Aria SF' desde que durante la noche de ayer se consiguiese controlar el incendio, que sin embargo no ha llegado a ser extinguido por completo ante el temor de que las cargas de agua pudieran desestabilizar el barco.

Arde un yate de unos 40 metros de eslora en Formentera

Arde un yate de unos 40 metros de eslora en Formentera

Desde el inicio del remolque, ha explicado Salvamento, el barco con el yate se ha alejado de Cala Saona por el Sur y ha bordeado Formentera por el Este de la Mola. Aunque en un primer momento se desconocía si la embarcación iba a dirigirse al puerto de Palma o al de Ibiza, finalmente será transportada a este último. Se prevé que en las próximas horas el 'Aria SF' pueda llegar a tierra firme. Según han detallado desde el servicio de socorro marítimo, el armador, a instancia del capitán marítimo, debe tomar la decisión de contratar a una unidad que se haga cargo de la embarcación.

21

Arde un yate de unos 40 metros de eslora en Formentera.

El servicio de comunicación de Salvamento Marítimo ha especificado que "en principio no existe riesgo de vertido" y que, respecto a la posibilidad de hundimiento, "se mantiene a flote y permanece en calado", aunque recuerdan que "es imposible que no haya riesgo en una emergencia".