Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Ibiza estudia un proyecto de «impulso y remodelación» del Mercat Pagès

El mercado solo cuenta con dos puestos y el objetivo es actualizarlo y darle más espacio

Uno de los puestos que siguen en funcionamiento en el Mercat Pagès. Toni Escobar

El Ayuntamiento de Ibiza está trabajando en un proyecto para «remodelar e impulsar» el Mercat Pagès de la ciudad, situado en la calle Vicent Serra i Orvay del Ensanche de la ciudad. Este mercado está especializado en la comercialización de productos llegados directamente del campo ibicenco. Aunque durante sus primeras décadas de existencia fue muy popular en la ciudad, en los últimos años el volumen de compradores se ha ido reduciendo y, en la actualidad, la mayoría de puestos a la venta están vacíos y solo dos de ellos permanecen en funcionamiento. Una situación que es paradójica, cuando en la isla se han ido multiplicando los mercadillos con producto local y de kilómetro cero, y cuando el consumo de estos alimentos vive un gran auge.

«Queremos darle impulso, actualizarlo y darle más espacio a este mercado de proximidad y que nos resulta tan entrañable», aseguran desde el Consistorio, aunque todavía no han dado ningún detalle concreto sobre las características del nuevo mercado payés o si se trasladará de ubicación.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza recuerda que las empresas interesadas en la licitación del proyecto de reforma del Mercat Vell y la Peixateria tienen hasta el día 24 de agosto para presentar sus propuestas. Las obras están presupuestadas y cuentan con la financiación procedente de los fondos de capitalidad, y la intención es que empiecen antes de que termine el año.

Según el Consistorio, el objetivo es reforzar los mercados municipales por ser un «motor rehabilitador de los barrios».

Compartir el artículo

stats