Un total de 24 personas permanecen hospitalizadas por covid en Ibiza en estos momentos, según ha detallado la conselleria balear de Salud. De ellos, 21 están en planta (uno menos que hace una semana, el último día que se publicaron datos) y otros tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde Salud destacan que estos datos corresponden a las personas que han ingresado como consecuencia del coronavirus, es decir, por el daño que les ha causado el contagio.

Un dato que complementan con el de hospitalizados con covid, en el que se incluyen aquellos pacientes a los que se ha detectado el positivo cuando tenían que ingresar en el hospital por otro motivo. Estos son un total de 40, de los que 37 están en planta y tres en la UCI.

En la última semana, el Servei Balear de Salut no ha confirmado ningún fallecimiento por covid en las Pitiüses. Ni de los últimos días ni detectados en las revisiones de los registros de mortalidad que se realizan de forma habitual. Sí ha confirmado 19 en Mallorca.

De la misma manera, Salud destaca que las residencias de Eivissa están libres de coronavirus. No hay, a día de hoy, ningún usuario contagiado, cifra que la semana pasada era de cinco. Tampoco hay profesionales contagiados.

En la última semana se han detectado 62 positivos de covid en las Pitiüses: 60 en Ibiza y 2 en Formentera. La incidencia continúa bajando y en ambas islas está ya por debajo de los cien contagios por cien mil habitantes a dos semanas.