La edición digital de Diario de Ibiza alcanzó el pasado mes de julio la mayor audiencia de su historia y la más alta de los medios de comunicación pitiusos, con un promedio diario de 146.224 navegadores únicos, que generaron 168.563 visitas y 273.861 páginas vistas también cada día, según los datos que acaba de certificar la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). En el cómputo mensual agregado, la web de Es Diari también batió todos sus registros anteriores de audiencia y acumuló en julio 2,83 millones de navegadores únicos, 5,2 millones de visitas y 8,48 millones de páginas vistas.

Estas cifras suponen que Diario de Ibiza se situó en julio como el segundo medio digital de Baleares y que el promedio de su audiencia diaria es más del triple que la que registra el segundo medio de información general de las Pitiusas, Periódico de Ibiza y Formentera, que cerró el mes con una media de 44.093 navegadores únicos al día. En tercer lugar en el ranking insular se sitúa Nou Diari, con 8.436 navegadores únicos. Los dos últimos lugares entre los medios pitiusos controlados por OJD los ocupan Ibiza Global Radio y la TEF, con 3.457 y 99 navegadores únicos respectivamente en el mes de julio. Todos estos datos reflejan que Es Diari acumula en Internet más del doble de lectores que los que suman todos los demás medios pitiusos juntos. Los navegadores son los programas mediante los cuales se accede a las páginas web, que pueden individualizarse a través de las direcciones IP de cada usuario; para determinar la audiencia, los medidores de OJD contabilizan como navegador único sólo una entrada al día con el mismo programa y localización, aunque desde ese mismo navegador y terminal se acceda varias veces e independientemente del número de personas que lo hagan.

En el promedio mensual, la distancia es aún mayor con 1,67 millones de navegadores únicos, por 689.340 de Periódico de Ibiza y 120.342 de Nou Diari

Todos estos datos refuerzan y amplían el liderazgo histórico de Diario de Ibiza entre los medios de comunicación de las Pitiusas, tanto en el cómputo diario como mensual, con un promedio de audiencia entre enero y julio de 2022 de 93.071 navegadores únicos al día, frente a los 38.785 del Periódico de Ibiza y Formentera o los 7.563 de Nou Diari. En el promedio mensual, la distancia es aún mayor con 1,67 millones de navegadores únicos, por 689.340 de Periódico de Ibiza y 120.342 de Nou Diari.

La edición impresa de Diario de Ibiza es también líder en difusión y audiencia en Ibiza y Formentera, según acreditan los datos de OJD y EGM, que son los medidores de referencia.