Las dos mujeres que ejercían de 'mulas' y que fueron detenidas en Ibiza el pasado domingo continúan ingresadas en el hospital Can Misses a la espera de que expulsen la droga que llevan en su organismo.

Así lo ha explicado este miércoles el Coronel Jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández, en una visita realizada al cuartel de Ibiza donde se han expuesto los 16 kilos de cocaína interceptados entre el domingo y el lunes.

En el caso de la droga incautada el domingo, los agentes detuvieron en el aeropuerto de Ibiza a tres personas de nacionalidad brasileña, un hombre y dos mujeres, que están ingresadas en el hospital. Viajaban desde Oporto (Portugal) en un vuelo originario de Brasil.

Al registrar sus pertenencias, los agentes hallaron un doble fondo en los zapatos con envoltorios con cocaína.

En ese preciso momento, las mujeres apuntaron que también transportaban droga en el interior de su organismo.

Hasta el momento, se calcula que transportaban tres kilos de cocaína. También se le incautaron algo más de 2.600 euros.

Por otro lado, el lunes, los agentes aprehendieron otros 13 kilos de cocaína en el puerto de Ibiza.

La droga fue localizada en el doble fondo de un vehículo que desembarcó procedente de Denia y que conducía un hombre de nacionalidad española que finalmente fue detenido.

El Coronel Jefe ha destacado que el "importante esfuerzo" que se ha hecho este verano para tener unidades para apoyar a la compañía de Ibiza para realizar controles, "que por falta de personal o por otros cometidos no se podían hacer", está dando "sus frutos".

Hernández ha avanzado que en la zona de Sant Antoni, con la presencia de los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), se están haciendo "pequeñas pero constantes" incautaciones de drogas.