Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

‘María’, un tema inspirado en Ibiza con «rollo brasileño»

El dúo de cantantes MadHouse, que reside en la isla desde el pasado mes de mayo, lanza el primer sencillo de su primer álbum ‘Get Mad’

Thiago Casarejos y Lio Junior integran MadHouse, que nació en 2015. | AGENCIA BETWEEN MERMAIDS

Desde que los componentes de MadHouse, Thiago Casarejos y Lio Junior, pisaron por primera vez Ibiza, hace ya siete años, la isla ha sido una fuente de inspiración inagotable para el dúo de cantantes, que el pasado 29 de julio lanzó en todas las plataformas digitales ‘María’, el primer sencillo de su primer álbum, ‘Get Mad’, que todavía no tiene fecha de estreno.

Lio Junior empezó a escribir este tema en la última temporada que MadHouse pasó en la isla en 2018. ‘María’, en palabras de los propios artistas, «mezcla los sintetizadores y la música electrónica con un rollo brasileño» en el que está muy presente la capoeira. En su letra los artistas han querido plasmar también «la experiencia espiritual» que han vivido en Ibiza.

MadHouse, conocido por su mezcla de rock, jazz y blues, decidió buscar «una nueva musicalidad» en 2018 incorporando la música electrónica de la que se había empapado en la isla. «Estar en Ibiza cambió nuestra manera de escuchar y comprender la música electrónica, ya que somos muy fanáticos del rock», explica Casarejos.

En la mente del dúo estaba la idea de trasladar su residencia a Ibiza para continuar con ese proceso de transformación en su música y en su mentalidad que había comenzado en 2015, pero estalló la pandemia y los cantantes brasileños se vieron obligados a aplazar sus planes. No fue hasta mayo de este año que pudieron cumplir su sueño de establecerse en la isla.

Una imagen del videoclip ‘María’, que MadHouse lanzará en dos semanas. Divulgación - Between Mermaids

«Desde que llegamos aquí lo que queremos es hacer arte, no música para tener fama y miles de seguidores. Estamos buscando nuestro nicho», afirma Lio Junior.

La producción de ‘Get Mad’ comenzó en Sao Paulo, pero está finalizando en la Cala de Sant Vicent, donde Thiago Casarejos y Lio Junior residen. Es allí donde están buscando inspiración para nuevos temas, algunos de ellos realizados en colaboración con el dj StephaneDX.

El videoclip de ‘María’, que se estrenará en el canal Vevo de YouTube de MadHouse «en quince días», se grabó durante el confinamiento en la casa de este dúo en Sao Paulo, pero está también inspirado en su experiencia en Ibiza.

Los cantantes ya planean grabar en la isla el videoclip de otra de las canciones de su primer álbum. No será la primera vez, en 2017 MadHouse filmó en Ibiza, en Cala d’Hort y Platges de Comte, el videoclip de su tema ‘No More’.

Compartir el artículo

stats