El PSIB de Ibiza ha advertido que el presidente del Consell, Vicent Marí, está "discriminando" a familias de las escoletas municipales y de la red complementaria de la isla al dejarlas fuera de la gratuidad para 0-3 años.

Según han recordado los socialistas, en Ibiza hay 17 escoletas públicas y centros de la red complementaria, de los que solo tres son de titularidad del Consell. Así, el 80 por ciento de los centros se quedarán sin la gratuidad en las etapas de 0-1 y 1-2.

El portavoz socialista, Vicent Torres, ha pedido explicaciones a Marí, quien ha reconocido que no había contactado con los ayuntamientos para coordinar la medida.

Para Torres, se trata de una manera de actuar "unilateral, egoísta y discriminatoria" del equipo de gobierno del Consell, por lo que le han exigido una "inmediata rectificación y explicaciones públicas".

También han reclamado a Marí que convoque "de forma urgente" a los ayuntamientos y centros complementarios para coordinar la subvención anunciada desde el Consell sin excluir al resto de las escoletas de la isla, "ya que no puede ser que unas sean gratuitas y otras no".

Según el PSOE, la gratuidad de los tres centros dependientes del Consell responde a la manera de actuar del presidente insular, "discriminatoria y partidista", sin tener en cuenta las necesidades del 80 por ciento de las familias con niños en las escoletas de Ibiza.

"Una vez más, Marí ha usado el Consell de manera propagandística en beneficio propio, sin tener en cuenta al resto de instituciones y provocando un agravio comparativo inadmisible", han criticado desde el PSIB, lamentando que "gobernar a golpe de titular, como es habitual en él, solo provoca problemas, en vez de resolverlos".

También han criticado que el Consell sigue sin aprobar el Reglamento de Centros de Atención 0-3 años.