La Asociación Elena Torres celebra el próximo 3 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, su VII Gala Benéfica por la Investigación Contra el Cáncer. El evento, que tendrá lugar en la terraza del Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, será presentado por el periodista Manel Fuentes, conocido por sus trabajos en programas como 'Tu cara me suena' o 'Top Dance'.

Los asistentes podrán degustar un menú elaborado exclusivamente para esta cita por el chef peruano del restaurante Maymanta, Omar Malpartida, mientras disfrutan de la música de los artistas locales Iván Doménech y Chris Martos.

El precio del donativo, informan desde la asociación, será de 100 euros e irá íntegramente destinado al proyecto que financian. Aquellos que deseen realizar una reserva lo pueden hacer en el teléfono 649 435 021. Además, se llevará a cabo una rifa de productos que donan algunos de los colaboradores y se venderá lotería de Navidad.

Entre los asistentes, detallan, estarán la investigadora al frente del proyecto del CSIC que apoya la Asociación Elena Torres, Priscila Monteiro Kosaka, que aprovechará la ocasión para explicar los últimos avances de su trabajo. Y la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutiérrez.

Desde la Asociación Elena Torres destacan que el hotel Aguas de Ibiza colabora con la ONG ibicenca "desde hace ya más de cinco años". A todos sus huéspedes, durante el check out, se les ofrece la posibilidad de donar dos euros a la asociación.

El proyecto

La investigación que dirige Priscila Monteiro Kosaka "se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, y destacan los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre", explican desde la asociación.

Actualmente, el proyecto "se encuentra analizando y recopilando los datos que determinan la detección precoz del cáncer", es decir, ha entrado en la "tercera fase", en la que "se busca un biomarcador nuevo y más específico que permita tener muestras reales para testar".

Esta investigación biotecnológica, destacan desde la ONG, ha recibido la beca Fero y ya se trabaja en varios hospitales nacionales.

Asociación Elena Torres

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el fin de promover la investigación para luchar contra esta enfermedad, que "acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje". Desde entonces se han invertido 300.000 euros en este proyecto que se han recaudado de ciudadanos y empresas a través de "eventos y acciones", apuntan en su nota.

"La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell de Ibiza en 2018", remarcan en su comunicado.