La Guardia Civil de Ibiza ha detectado en un control rutinario de pasaje de mercancías en el puerto de Ibiza un vehículo cargado con 13 kilos de cocaína.

Según explica el Cuerpo en una nota de prensa, guardias civiles del GAR (Grupo de Acción Rápida) se encontraban realizando un control rutinario a coches que llegan en ferris a la isla el lunes de esta semana, cuando descubrieron que uno de los vehículos disponía de un doble fondo. Al acceder a él los agentes encontraron 13 kilos de cocaína distribuidos en 11 paquetes y hay una persona detenida.

De momento se desconoce de dónde provenía el coche y cualquier otro detalle, aunque roda esta información será revelada mañana miércoles en el cuartel de Can Cifre, donde el coronel jefe de la zona, Alejandro Hernández, facilitará los detalles del servicio y expondrá públicamente la droga requisada.

En total, entre los detenidos en el aeropuerto de Ibiza el domingo con 3 kilos de cocaína y los 13 del vehículo del lunes, son 16 los kilos de droga que mañana serán expuestos a los medios de comunicación.