Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gratuidad de las tres 'escoletes' del Consell de Ibiza supondrá 354.000 euros a la institución

Esta medida supondrá un ahorro mensual de 180 euros a las 175 familias que tienen plaza en estos centros

Imagen de archivo de una de les 'escoletes' del Consell.

El Consell de Ibiza garantiza a partir del nuevo curso la gratuidad de la educación de 0-3 años en las tres escoletas que son de su titularidad. Eso hará que la institución deje de ingresar 354.000 euros, según ha confirmado el conseller de Gestión Económica, Salvador Losa. Sin embargo, ha indicado que “solo recibiremos 180.000 euros del Govern”, por lo que no lograrán cubrir el gasto. 

Una ayuda que supondrá un ahorro mensual de 180 euros a las 175 familias que tienen plaza en estas escoletas. “Y será durante 12 meses, no solo nueve como el anuncio que ha hecho el Govern”, ha añadido la consellera de Educación, Sara Ramon, quien ha lamentado que el Ejecutivo balear haya excluido de la gratuidad a los centros de 0-2 años.

En cuanto a las críticas de la oposición sobre que las ayudas del Consell excluyen a la mayoría de centros, Losa ha recordado que “solo pueden actuar en las escoletas que son de su competencia” y ha puesto la pelota en el tejado del Govern, a quien ha animado a que amplíe las plazas en la isla al tratarse de un “servicio deficitario” en Ibiza. 

Paralelamente, desde el Consell han asegurado que se sigue trabajando para aprobar el reglamento de Guarderías, ya que Ibiza es la única de las islas que no cuenta con ello. “Hay un borrador y estamos esperando a consensuarlo con todas las partes”, ha indicado Ramon sin poder confirmar si este año será una realidad.

Compartir el artículo

stats