Las nuevas jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en España se retoman mañana y se mantendrán durante cinco meses, hasta el siete de enero de 2023. Según ha informado este domingo la Unión Sindical Obrera (USO), las jornadas de paro se llevarán a cabo todas las semanas de lunes a jueves.

Entre las principales reivindicaciones de la huelga, la plantilla reclama que Ryanair cumpla con la legislación y las sentencias «ya ganadas» en anteriores pleitos, la reincorporación inmediata de once trabajadores «injustamente despedidos por ejercer su derecho a huelga» y que se retiren los expedientes sancionadores puestos en marcha, que pueden acabar en más de un centenar de despidos.

USO también está a la espera de que Inspección de Trabajo tenga la resolución de la vulneración de huelga de las jornadas anteriores. «Nos consta que están haciendo un trabajo arduo e intenso y estamos convencidos de que dirán que se han vulnerado derechos y que Ryanair sigue prácticas maliciosas, como el esquirolaje o las amenazas por despidos», ha subrayado el sindicato.