Un restaurante de Ibiza ofrece una experiencia multisensorial a sus comensales gracias a la tecnología de mapeo 3D o realidad aumentada, que convierte las mesas en pantallas. Se trata del Agroturismo Sa Talaia de Ibiza, en el municipio de Sant Antoni.

Un pequeño personaje, 'Le Petit Chef', cocina y sirve virtualmente durante el tiempo que dura el servicio, unas dos horas aproximadamente.

La animación hiperrealista ha sido creada por los artistas de Skullmapping y presentada por TableMation Sudios. El resultado de esta experiencia un viaje culinario en el que 'Le Petit Chef' pesca, cocina y acude al huerto para recolectar hortalizas.

Esta experiencia gastronómica sensorial ya se puede disfrutar en más de 35 ciudades de todo el mundo como Frankfurt, El Cairo, Osaka, Doha, Roma, Estambul o Saigón, y ahora también en España.

Menús

Existen tres menús diferentes: clásico, vegetariano o infantil. El precio de esta propuesta culinaria oscila entre los 65 euros del menú infantil y los 129 euros del menú clásico. Consta de un entrante, plato principal, segundo plato, postres y primera bebida.

El menú clásico ofrece burrata de búfala sobre cama de rúcula, langosta al estilo Sa Talaia o solomillo de ternera con verduras.

La opción vegetariana ofrece una parrillada de verduras de temporada y fetuccini con verduras salteadas. Los más pequeños podrán degustar una ensalada caprese, gambas panko y pasta con salsa boloñesa de solomillo de ternera.

@danielachains #lepetitchef @le.petitchef ♬ A thousand years - Zeus

'Le Petit Chef' mide solo seis centímetros de alto y no crecerá más, explican desde la web del establecimiento hotelero, y nació en abril de 2015 en Marsella. "El espectáculo se combina con música temática, utilería y un menú exquisito", destacan en la web. Así, el chef en miniatura cobra vida en la mesa, todo a través de la tecnología del mapeo visual.